sábado, 30 de enero de 2010

De redes sociales y demás chingaderas

Hace unos días, mientras comiamos todos los de la oficina, surgió el tema de las redes sociales y como es costumbre todos opinamos y llegamos a la conclusión (que nada tiene que ver con el tema) de que los mensos son los demás.

En realidad ninguno de los que ahí hablaron es muy asiduo a eso de andar socializando por la red. Y sin embargo, casi todos tenemos feisbuc, otros twitter y algunos más otras chingaderas parecidas.

El pedo es que no las usamos mucho que digamos, personalmente tengo este blog abandonado, uso el feisbuc nomás como chismografo familiar (y para jugar) y tengo abandonadas mis cuentas de otros sitios smilares.

De todos los puntos que se mencionaron hay dos que me hicieron ponerme a escribir:
  1. Se supone que la idea de las redes sociales es una especie de democracia virtual donde todos son incluidos. "Cualquiera puede expresarse y todos se comunican con todos". Pero la realidad es que se crean grupos cerrados de gente que se conoce real o virtualmente y entrar es un pedo, no por que los que ya están dentro no quieran admitir al resto, sino porque se llenan de modismos, costumbres y chistes locales que para el resto son sin sentidos.
  2. Es (inserte su adjetivo favorito aquí) la cantidad/calidad de información que se comparten por este medio. He visto por lo menos unas 5 noticias en periodicos donde algún pendejo lo metieron al bote/corrieron de su chamba por lo que publicó en su cuenta de feisbuc o tuiter. Eso sin contar con el montón de información que todos publicamos que no tienen ninguna aplicación positiva, en pocas palabras puras chingaderas.
Hubo quien comentara que "el facebook está hecho para gente pendeja que quiere demostrar que es alguien, pero no puede (porque es un pendejo) y por eso quiere presumir lo que nunca será" y también estuvo el que lo defendió con el argumento del potencial que existe al habilitarse comunicación instantánea.

Pos potencial tiene y eso no se puede negar, pero la verdad es que yo nomás he visto beneficiados a ciertos periodicuchos que les encanta robarse notas directas.

Pd: para aquellos que se sientan ofendidos por aquello de las "chingaderas", sírvanse tomarse un tesito de frambuesa, la plebe dice que está muy bueno.

Pd2: La aparición de este inche post con errores de ortografía no tiene ningún significado extravagante, tampoco indica que el blog haya vuelto a la vida.

2 comentarios:

Jessica D'Amico (JeDa) dijo...

ya sabes, yo no me meto a peleas d opinion ajena, la respeto y sigo haciendo lo mesmo d siempre ;) sin ca...erlas...

Saludos a la mrs -- el te verde con frambuesa es uno d mis favoritos

pollo dijo...

Vaya ya reviviste el blog, jejeje.